APOYOS ELASTOMERICOS
Los apoyos elastoméricos son dispositivos que se sitúan entre dos elementos estructurales(vigas y pilares, o vigas y estribos), y que tienen como principal aplicación la transmisión de cargas de un elemento al otro.
Estos dispositivos además se encargan de permitir o restringir movimientos (ya sean rotaciones o desplazamientos) entre los elementos adyacentes y deben tener una durabilidad acorde al ciclo de vida de la estructura en la que actúan.
Apoyo de Neopreno con PTFE (deslizantes)
Las Apoyos Elastoméricos Deslizantes se utilizan en la construcción con temperaturas en la obra de hasta 50°C. Los apoyos pueden absorber desplazamientos horizontales en múltiples direcciones. Trasmiten las fuerzas debidas al peso de la propia estructura y en el caso de los puentes ayudan también a trasmitir las fuerzas debidas a la aceleración y desaceleración de los vehículos.
Apoyo de Neopreno o Tope Antisismico
Compuestos de capas de elastómero que se vulcanizan para conformar una sola pieza monolítica. Se fabrican en forma circular y rectangular. Estos apoyos permiten movimientos y rotaciones en todas las direcciones
Apoyo de Neopreno con refuerzo metalico
Son apoyos compuestos de capas intercaladas de elastómero y acero, con el fin de soportar cargas de trabajo mayores. Esta clase de Apoyos permite movimientos y rotaciones en todas las direcciones.